Rental Van

Alquilar furgonetas: la solución a las rebajas de enero para negocios retail

alquiler de furgonetas sin conductor rebajasEn Rebajas el volumen de ventas puede llegar a cuadriplicarse respecto al volumen habitual, convirtiéndose en una labor imposible gestionar todo este volumen de ventas y entregas de mercancías con los mismos recursos que se utilizan habitualmente.

¿Qué dificultades causa en la logística? ¿Qué soluciones existen? Te lo contamos a continuación.

La causa: rebajas que cada vez se adelantan más

Desde hace años las rebajas han pasado a empezar antes de que finalicen las Navidades. Se ha probado que de esta manera hay muchas más ventas, evitando el momento “crisis económica post-fiestas”.

Así, ya hace años que casi todos los negocios ponen en práctica esta estrategia. Los precios atractivos y el carácter efímero de las promociones motivan un aumento de compras de regalos para las fiestas, aprovechando las ofertas para completar las compras de Navidad.

Además, cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para realizar compras sin necesidad de movernos de casa, sin largas colas, ni riesgos de “covid”. Esta facilidad de comprar contribuye a un mayor número de pedidos realizados.

La consecuencia: aumento de demanda en servicios de reparto

Este cambio en los hábitos comerciales de los compradores conlleva que las empresas tengan que tener en cuenta un volumen extra de trabajo en fechas clave como enero, repartiendo todas estas ventas online que se producen en masa en estos días.

¿Cómo vamos a conseguir cubrir los plazos de entrega marcados?

Sabemos que hoy en día la rapidez, efectividad y cumplimiento de los plazos pactados son requisitos premiados en las tiendas online y una mala gestión de pedidos y entregas puede generar malos comentarios respecto a la calidad o falta de compromiso, con consecuencias negativas para la reputación de la empresa en cuestión.

Si no se toman las medidas necesarias, resulta inevitable desbordarse y que nos falten recursos logísticos, como es el caso de vehículos profesionales y furgonetas.

La solución: alquilar furgonetas sin conductor

Afortunadamente para el empresario, las rebajas no duran eternamente. Aunque oficialmente tienen una duración de 3 meses, las fechas de mayor demanda son las dos primeras semanas.

Por ese motivo no merece la pena realizar un gran desembolso en la compra de nuevos vehículos ni aumentar personal fijo, sino contemplar alternativas temporales como alquilar furgonetas para aumentar la flota puntualmente durante el periodo de más demanda, así como la contratación de personal temporal.

Es por eso que alquilar furgonetas sin conductor será lo que nos ayudará a dar cobertura a toda esa demanda, consiguiendo llegar a todos los usuarios tal y como esperan.

Ventajas del alquiler de furgonetas en Sevilla

Como hemos visto, alquilar furgonetas sin conductor es la solución más rápida, efectiva y económica para solventar esta crisis de trabajo temporal.

Por otro lado también será importante contar con empresas de confianza que nos puedan dar un buen servicio. Es por eso que debemos buscar empresas de alquiler de furgonetas que cuenten con vehículos comerciales de calidad y que tengan una amplia flota.

Así, podrán darnos  cobertura adecuada para esos picos de demanda. O incluso si ofrecen la opción de poder alquilar furgonetas en Sevilla por horas o por días sueltos, esto supondrá una gran ventaja en caso de que haya algún pico extra de ventas.