Rental Van

3 cosas que debes conocer antes de alquilar una furgoneta para mudanza

alquilar una furgoneta para mudanzaSeptiembre es uno de los meses del año en el que más mudanzas se producen. Es práctico porque suele hacer algo menos de calor que en pleno verano y coincide con el inicio del año académico, así como el retorno al trabajo tras las vacaciones. 

Si estás pensando en alquilar una furgoneta sin conductor en Sevilla para tu próxima mudanza, es sabio plantearse algunas cuestiones básicas antes de realizar la reserva de tu furgoneta. 

Elige la capacidad correcta

¿Cuánta carga vas a tener que trasladar? Esta es la primera pregunta que debes realizarte para elegir el tamaño correcto de furgoneta que necesitas alquilar para tu mudanza. 

No es lo mismo un cambio de domicilio que trasladar una oficina a una nueva sede. Tampoco es lo mismo realizar un único viaje que tener que hacer treinta. 

Si eliges la capacidad correcta al inicio, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en realizar tu mudanza. 

Calcula el tiempo que necesitas la furgoneta

¿Sabes que puedes alquilar furgonetas por hora? No es necesario pagar un día completo si sabes de antemano que en una mañana puedes completar el traslado. 

Por el contrario, si sabes que vas a querer hacer la mudanza sin prisa y entiendes que pueden surgir contratiempos, puedes alquilar tu furgoneta durante un día completo o incluso varios. 

Calcular el tiempo que vas a utilizar la furgoneta te ayudará a ajustar el presupuesto a tus necesidades reales.

Aprende a distribuir la carga correctamente

Hay veces que cargar una furgoneta puede parecer un auténtico tetris. Es importante que sepas cargar tus pertenencias de manera correcta para que quepa todo correctamente y no se mueva en el trayecto, evitando así roturas y desperfectos.

La carga debe estar sujeta para no poner en riesgo la estabilidad del vehículo y debe estar repartida de manera uniforme sobre la superficie de la base para así distribuir el peso. Además, las piezas de más peso deben ir entre los dos ejes. Igualmente, no es recomendable poner un objeto de mayor peso de un lateral ni en la parte posterior.

Una vez que tengas claros estos tres aspectos, ya puedes realizar la reserva de tu furgoneta de alquiler