Rental Van

Consejos para conducir una furgoneta y llegar a tu destino sin dificultades

Consejos para conducir una furgoneta

Consejos para conducir una furgoneta. Es complicado encontrar a alguien que no le guste conducir furgonetas: la sensación de bienestar, la alegría de llegar seguros al destino, el placer de “domar” un transporte tan imponente… no tienen comparación con el desplazamiento en cualquier otro tipo de vehículo.

Pero, debido a sus grandes dimensiones y sus características especiales, la conducción tiene que realizarse siguiendo todas las normativas de seguridad pertinentes. Por tanto, en Rentalvan, queremos darte una serie de consejos para conducir una furgoneta sin ningún tipo de complicaciones.

Cuáles son los mejores consejos para conducir una furgoneta

Ten en cuenta los límites de velocidad

Al ser un vehículo con unas características que lo hacen más pesado, además de su gran longitud, cambian los límites de velocidad a los que puede trasladarse. En autopistas y autovías, la limitación está puesta en 90 km/h, mientras que en carreteras convencionales no debe superar los 80 km/h. Por otro lado, si circulamos por vías urbanas, la cifra es común a la de los turismos, 50 km/h.

Cuidado al maniobrar

Uno de los mejores consejos para conducir una furgoneta se basa en la precaución para maniobrar con ella. Piensa que, al tener un gran volumen, es mucho más fácil pasarnos al carril contrario antes de lo previsto. Además, debemos fijarnos en si sus dimensiones nos afectan en cuanto a pasos de baja altura y anchura. Por otro lado, hay lugares donde es obligatorio controlar que el peso de nuestro transporte sea el apropiado, pues existen límites.

Sé prudente con la distancia frente a otros vehículos

Como cuentan con mayor volumen y peso, debes tener mucho cuidado con la distancia de seguridad. Cuanto mayor sea, más posibilidades tendrás de frenar si ocurre algo delante tuya. Igualmente, a la hora de adelantar también debes ser más cuidadoso, pues no tiene la misma aceleración que un turismo, por lo que tendrás que asegurarte de que puedas realizarlo de forma segura.

Dónde alquilar las mejores furgonetas si no cuento con una propia

Aunque viajar en furgoneta sea una satisfacción, no todos poseemos la nuestra propia. Por tanto, en Rentalvan contamos con una amplia flota de vehículos para que los amantes de la conducción no pierdan la oportunidad de disfrutar de este placer.

Por consiguiente, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para elegir la que se ajuste a tus necesidades. Si sigues los consejos para conducir una furgoneta que te hemos dado, será una experiencia inolvidable.

Imagen: Freepik