Rental Van

Consejos para una conducción eficiente de furgonetas

Una vez que ya has alquilado tu furgoneta, es momento de conducirla. Desde Rentalvan te aconsejamos que practiques una conducción eficiente: ello te permitirá, no solo ahorrar en combustible y por lo tanto dinero, sino reducir la emisión de CO2 del vehículo. A continuación te ofrecemos una serie de prácticos consejos para ello.

No pises al acelerador cuando arranques. Al no ser indispensable, de hacerlo, lo único que conseguirás será desperdiciar parte del combustible de la furgoneta.

Acelera de forma progresiva. Piensa que, al pisar el pedal a fondo, el consumo de combustible del vehículo será mucho mayor.

Siempre que puedas, lleva una velocidad constante. Sabemos que no siempre es posible, pero el hecho de llevar una velocidad constante cuando se pueda, hará que la furgoneta consuma menos combustible. Ahorrarás dinero y reducirás las emisiones de Co2.

Utiliza la primera marcha solo para salir. Para una conducción eficiente, usa esta marcha solo para arrancar. Pasados 5 segundos ya puedes meter la segunda.

Conduce a una velocidad moderada. El aumento de velocidad de la furgoneta hará que se dispare su consumo de combustible. Así que desde Rentalvan te recomendamos que conduzcas a una velocidad moderada.

Retrasa todo lo que puedas el cambio de marcha en las pendientes. Esto te permitirá ahorrar bastante combustible. Por el contrario, en las bajadas, trata de conducir siempre con marchas más largas. O incluso si puedes hacer que la furgoneta se desplace con la inercia, mejor todavía.

Recuerda que puedes usar el motor como freno. Mucha gente desconoce que se puede usar el motor de una furgoneta o de cualquier otro vehículo como freno. Para ello lo único que tienes que hacer es, durante una deceleración, levantar el pie del acelerador. En ese momento rodará con la marcha engranada y será el motor el que estará ejerciendo de freno. Esto permite que no haya consumo de combustible.

Una vez que ya conoces las mejores técnicas para llevar a cabo una conducción eficiente, es momento de que te subas a la furgoneta de alquiler de Rentalvan y salgas a la carretera para disfrutar de su conducción.