Cuida las furgonetas del calor para no tener problemas en verano
Cuida a las furgonetas del calor. Parece que solo hablamos del frío y el mal tiempo como los factores meteorológicos que afectan al estado de los vehículos. Así, muchas veces pasamos por alto que las altas temperaturas pueden ser igual o peores que los anteriores.
Una vez que llega el verano tendemos a preocuparnos menos por el estado del transporte, no tenemos en cuenta que existen numerosos componentes que comienzan a resentirse y pueden poner en peligro la seguridad. Por ello, cuida las furgonetas del calor para que funcionen correctamente. Así no te llevarás sorpresas desagradables en el camino.
Tabla de contenidos
Cuida a las furgonetas del calor fijándote en estos pequeños detalles
Frenos
El calor les afecta sustancialmente. Cuando se sobrecalientan acortan su vida. La solución es sencilla: vigila el estado del líquido refrigerante frecuentemente. Cuando veas que se producen pérdidas o sus cualidades disminuyen, cámbialo.
Neumáticos
Cuida a las furgonetas del calor estando alerta con los neumáticos. Cuando se calientan demasiado pueden perder presión. Este hecho, unido al aumento de uso del vehículo y la realización de viajes más largos, puede poner en peligro su estado. Para ello, lo mejor es mirar si están desgastados: si es así, solo hay que cambiarlos. Además, al encontrarnos con las altas temperaturas del asfalto es mejor conducir de forma más prudente. Conseguiremos alargar su vida considerablemente.
Caballos de la furgoneta
La pérdida de su potencia es notoria en épocas de calor. Al calentarse el aire lleva menos oxígeno, con lo que la quema de combustible es más lenta y, a su vez, se consume mucho más rápido. Para solucionarlo hay que consultar si los filtros de aire y las bujías están en perfecto estado.
Aire acondicionado y sistema de refrigeración
Revisa correctamente estos dos elementos de las furgonetas. A mínimo que haya una fuga del refrigerante puede provocar un sobrecalentamiento del motor que produzca una avería de lo más aparatosa.
Seguir estos pasos no es complicado y con ellos podrás desplazarte en época de vacaciones hacia donde tú quieras sin mayores preocupaciones, y más si te pones en contacto con nosotros y eliges entre todas las que disponemos para ti. Cuida a las furgonetas del calor y disfruta del buen tiempo.
Imagen: Pxhere