Rental Van

Consejos que debes seguir si quieres usar las furgonetas para montañismo

Consejos que debes seguir si quieres usar las furgonetas para montañismo - RentalVan

Nos estamos acercando al invierno, época en que las condiciones meteorológicas de las montañas se endurecen considerablemente. Las cumbres se llenan de nieve, por lo que se dificulta no solo las caminatas por sus senderos, sino también el acceso a ellas con cualquier transporte. A pesar de todo, si somos precavidos y acondicionamos el vehículo para que resista, podremos vivir una de las mayores experiencias de nuestra vida. Por tanto, para que no te lleves una desagradable sorpresa, queremos hablarte de cómo usar las furgonetas para montañismo.

En este blog podrás encontrar consejos para su uso, así como las mejores opciones de alquiler de las mismas para poder practicar este deporte tan especial. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo de mano de Rentalvan!

Consejos para subir a las montañas en furgoneta

Conduce con precaución

Mucho cuidado, pues la conducción en este tipo de entornos cambia radicalmente frente a la de la carretera, a la que estamos más habituados. Por ello, si no tomamos todas las precauciones necesarias, podríamos sufrir cualquier tipo de incidente con consecuencias indeseables.

En este sentido, intenta hacer movimientos suaves con el volante y conducir a una velocidad menor con marchas largas. Además, se recomienda frenar de forma más sutil para evitar derrapes en caminos estrechos y peligrosos.

Cuida los neumáticos

Es fundamental tratarlos bien, pues son los que, con su movimiento, nos van a llevar hasta nuestro destino. Si el transporte no cuenta con neumáticos de invierno, ¡no te desesperes! compra unas cadenas y asegúrate de que estén bien colocadas. Verás que es posible llegar a la montaña con ellas, ¡conduciendo siempre con la máxima precaución y siguiendo todos los consejos en caso de nieve!

Ten en cuenta el carburante

Las furgonetas para montañismo deben contar con suficiente combustible como para transportarnos en esas condiciones. En caso de que tengamos que parar durante un tiempo largo, debe de ser posible activar la calefacción, ya que en entornos de montaña las temperaturas descienden de forma considerable. Para ello, se recomienda que al comenzar el ascenso se tenga el depósito lleno para realizar el trayecto con total seguridad.

Aparca en un sitio seguro

Al parar con el vehículo, tenemos que estudiar la localización para dejarlo en un sitio fuera de peligro. De lo contrario, a la vuelta nos podríamos encontrar ante una situación desagradable en la que, por ejemplo, esté cubierto de nieve y su movilidad nos sea imposible. Por tanto, es interesante resguardarlo cerca de árboles (comprobando siempre que no existe ningún peligro), o en zonas indicadas para su estacionamiento.

Con Rentalvan podrás alquilar furgonetas para montañismo

En Rentalvan contamos con una amplia flota de furgonetas que llevarán a los amantes del montañismo hasta las zonas donde poder practicar el deporte, a pesar de las condiciones meteorológicas propias del invierno. Si sigues nuestros consejos y te pones en contacto con nosotros, disfrutarás de unos días de adrenalina y superación.

¡No dudes en contactar con nosotros si te surge cualquier cuestión relacionada con tu vehículo de alquiler para realizar actividades como montañismo!

Imagen: Freepik