Rental Van

Consejos para no jugártela en el renting flexible de furgonetas

Renting flexible de furgonetas
Cuando optamos por el renting flexible de furgonetas podemos caer en el error de pensar que se conducen como un turismo. Esto no es así, pues características como su tamaño hacen que el uso sea muy diferente al de cualquier otro vehículo.

Para que no te encuentres con sorpresas desagradables a la hora del renting flexible de furgonetas, en Rentalvan nos preocupamos por darte una serie de consejos que te interesarán especialmente.

¿Qué hay que tener en cuenta para el renting flexible de furgonetas?

En un primer momento, tienes que tener muy en cuenta el tipo de carnet que necesitarás para el renting flexible de furgonetas. No todas se pueden conducir con el carnet B. Si superan el máximo autorizado de 3.500 kilogramos necesitarás poseer el carnet tipo C1.

Una vez en carretera, tienes que tener muchísimo cuidado con la velocidad, pues la Dirección General de Tráfico ha establecido unos límites de velocidad diferentes para las furgonetas. A excepción de la ciudad en la que todo vehículo tiene de límite 50km/h; las demás vías se encuentran por debajo de los límites de los turismos. En vías interurbanas sin arcén o con uno menor a 1,5 metros el límite se coloca en 70 km/h; si estas tienen arcén de mayor tamaño, la velocidad aumenta a 80 km/h, mientras que en autopistas y autovías pasa a ser de 90 km/h.

Además, al ser vehículos a los que se le añade más carga que a un turismo, hay que distribuirla de forma correcta para evitar accidentes. Como ya te recomendamos en otros blogs, recuerda sujetarla correctamente y no maniobrar de forma brusca para evitar accidentes.

Si sumamos el peso de la carga al de la furgoneta, se produce una reducción de la capacidad de freno. Por ello, hay que extremar precauciones a la hora de la conducción: la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos tiene que ser mayor a la recomendada para los turismos.

Si sigues estas instrucciones, el renting flexible de furgonetas no te supondrá mayor esfuerzo. ¡Solo tendrás que disfrutar de la conducción!

Imagen: Installator