Rental Van

Evita los peligros de conducir una furgoneta con niebla

Evita los peligros de conducir una furgoneta con niebla - RentalVan
Conducir una furgoneta con niebla aumenta el riesgo de sufrir algún accidente en la carretera. Pero esto no nos tiene que dar miedo, pues existen trucos y consejos que reducirán la dificultad de conducir con este fenómeno.

Si eres de los que nos sabes cómo actuar ante ella, desde RentalVan te damos una serie de recomendaciones que te harán sentirte seguro en la carretera. ¡Olvídate de los peligros!

¿Qué hay que tener en cuenta al conducir una furgoneta con niebla?

Estos son solo algunos de los trucos básicos que debes seguir para conducir una furgoneta con niebla sin que suponga ningún peligro.

Luces

En un primer momento, debes ajustar y limpiar los faros para que funcionen correctamente. Una vez en movimiento, enciende las luces de cruce y posición independientemente de cómo sea de densa.

También es recomendable encender las de niebla cuando la visibilidad sea menor de 100 metros, pues conseguirás que no se refleje contra ti y te hará visible para otros conductores. Si las dejas encendidas en otros casos, deslumbrarás y podrán sancionarte.

Muy importante es no encender las luces largas, pues la niebla las reflejará y te dificultarán la visión.

Velocidad

Es importante moderar progresivamente la velocidad en estas situaciones, pues si lo haces bruscamente puede llevarte a tener un accidente. La DTG ha creado una regla llamada 3V (visibilidad/velocidad/vehículo delantero), que consiste en la siguiente idea: cuando la visibilidad es de 30 metros, tienes que circular a una velocidad de 30km/h y a una distancia de seguridad de 30 metros con el vehículo que va delante tuya.

Frenos

Nunca deberás frenar bruscamente porque puede sorprender al coche que tengas detrás y acarrear un accidente por mucha distancia que éste tenga sobre ti.

Además, procura utilizar suavemente el freno para que no se bloqueen las ruedas de detrás. Con ello también ayudarás a que el vehículo tras de ti pueda verte a una mayor distancia.

Junto a lo anterior, es importante que mantengas la distancia de seguridad para evitar accidentes si tienes que parar.

Tras estas recomendaciones, esperamos que no te frene conducir una furgoneta con niebla aunque te sorprenda en tu camino. Con cuidado y paciencia podrás llegar a tu destino sin ningún problema.

Imagen: Free-photo