Rental Van

Descubre el encanto de nuestro país con el itinerario en furgoneta por el norte de España que te proponemos

Descubre el encanto de nuestro país con el itinerario en furgoneta por el norte de España que te proponemos - RentalVan

Itinerario furgoneta norte de España. El norte de nuestro país tiene numerosos rincones de gran belleza que sorprenden a todos los que lo visitan. Desde el verdor de sus paisajes hasta sus históricas y monumentales ciudades, pasando por su exquisita gastronomía. Todo ello atrae a turistas de infinidad de lugares durante cualquier época del año. Por ello, si te apetece descubrir lo que este territorio puede ofrecerte, en Rentalvan te ofrecemos un itinerario en furgoneta por el norte de España más que interesante.

Si sigues leyendo este blog, descubrirás todas las pautas necesarias para que esta escapada se convierta en un inolvidable entre tus recuerdos. En apenas 350 kilómetros comprenderás por qué es un destino tan goloso para los amantes de los viajes.

¿Qué itinerario en furgoneta por el norte de España puedo hacer para descubrir su encanto?

Lagos de Covadonga

Podemos comenzar el itinerario en furgoneta por el norte de España en los hermosos Lagos de Covadonga, pertenecientes al Parque Nacional de los Picos de Europa. Situados en Cangas de Onís (Asturias), el conjunto está formado por tres lagos de origen glacial: Enol, Ercina y uno temporal, Bricial (con agua cuando se produce el deshielo).

Es recomendable ir en temporada baja, pues te permitirá moverte en furgoneta con mayor comodidad. Si no es así, tendrás que hacer uso de uno de los autobuses turísticos de la zona. Aunque, si prefieres disfrutar a pie, existen numerosas rutas para hacer senderismo con las que podrás disfrutar de la flora y la fauna del entorno.

Parque de Cabárceno

Volvemos a montarnos en la furgoneta y, si nos dirigimos al este, nos encontramos con el impresionante Parque de Cabárceno de Cantabria. Este es un espacio semi natural donde unas 150 especies animales coexisten casi en total libertad.

En su interior hay más de 20 kilómetros de carreteras que podremos recorrer con nuestra furgoneta para disfrutar de la belleza del paisaje kárstico, sus desfiladeros y sus lagos. Además, como parte de su encanto, puedes completar la experiencia con merenderos donde poder descansar y tomar algo.

San Sebastián

Volvemos a tomar las carreteras del este y nos encontramos con la elegante ciudad vasca de San Sebastián. Esta impresionante villa, también conocida como Donostia por su nombre en euskera, nos conquistará por sus famosas playas como la de La Concha, y por sus festivales, entre los que sobresalen el Festival Internacional de Cine y el de Jazz.

En cuanto a otra de las partes fundamentales de su encanto, algo que no nos podemos perder es su gastronomía. Si visitamos la zona del casco antiguo, podremos disfrutar de su cocina de pintxos: similares a las tapas, son pequeñas porciones de comida que se sirven sobre una base comestible y se atraviesan con un palillo. Son verdaderos bocados de placer.

Con quién puedo alquilar la furgoneta si deseo realizar este itinerario

¿Te has animado a recorrer la ruta que te hemos propuesto? Entonces ha llegado la hora de que alquiles una de nuestras furgonetas en Rentalvan. Ponte en contacto con nosotros, elige entre nuestra flota el vehículo más adecuado a tus necesidades y comienza tu aventura. ¡Estaremos encantados de ayudarte a emprender este tipo de enriquecedoras experiencias!

Imagen: Freepik

Registrado en Safe Creative