Rental Van

Malos hábitos comunes en la conducción que hay que desechar

Malos hábitos comunes en la conducción
Cuando se tiene mucha experiencia en carretera con furgonetas u otro tipo de vehículos, la confianza aumenta considerablemente y, con ella, comienzan los malos hábitos comunes en la conducción. Hay que tener muchísimo cuidado con ellos, pues pueden ser causa de accidentes que podrían haberse evitado.

Adicionalmente, con la llegada del buen tiempo se viaja mucho más, por lo que en esta época es totalmente esencial que estés mucho más atento para evitar riesgos innecesarios.

Principales malos hábitos comunes en la conducción

Cuando un recorrido se nos hace rutinario, empezamos a no fijarnos en los detalles. Por mucho que hayas pasado por la misma calle debes estar atento siempre a las señales, pues la memoria te la puede jugar o puede haber cambiado alguna situación repentinamente.

Además, existen gestos habituales que pasamos por alto debido a su frecuencia, como indicar las maniobras con los intermitentes o mirar a los espejos retrovisores ayudarán a los conductores a no tener que predecir tus movimientos. Intenta no olvidarlos para evitar cualquier tipo de accidente.

También existen malos hábitos comunes en la conducción debido a los descuidos. Muchos se producen por la manipulación de diferentes aparatos mientras se conduce. Para ello, la DGT ha prohibido fumar, manipular el GPS o el móvil en carretera, pero todavía se sigue haciendo.

Otras negligencias comunes también son no mantener la distancia de seguridad ni la velocidad adecuada a la vía. Si incumples alguna de ellas no tendrás el suficiente tiempo de reacción para actuar ante cualquier inconveniente que se presente y causarás un peligroso accidente.

Por último, es habitual situar los bultos de forma incorrecta. Muchas veces no somos conscientes de este problema, pero el desplazamiento de toda la masa de equipaje mal colocado puede llevarnos a perder el control del coche.

En RentalVan buscamos la forma de que tu viaje sea lo más seguro posible, por lo que nuestros vehículos cuentan con la tecnología más puntera de todo el mercado. Ahora solo tendrás que estar pendiente de estos malos hábitos para acabar con ellos definitivamente.

Imagen: Eestatic