Rental Van

Precauciones y consejos para conducir sobre nieve o hielo

Precauciones y consejos para conducir sobre nieve o hielo - RentalVan

Consejos para conducir sobre nieve o hielo. Aunque la primavera esté aquí, no debes perder la esperanza de disfrutar de unos días de nieve: todavía tienes la oportunidad de viajar a alguna estación de esquí, montaña o ver una nevada caer por sorpresa en tu localidad.

Pero no todos los vehículos cuentan con la capacidad para aguantar este tiempo tan extremo. Si el tuyo puede tener problemas o, por el contrario, no cuentas con ningún transporte, no te quedes con las ganas de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y alquila alguna de nuestras furgonetas. Sigue los consejos que vamos a darte para conducir sobre nieve o hielo con ellas.

Consejos para conducir sobre nieve o hielo con una furgoneta

Antes de trasladarte, elige la ruta

El primer paso que debemos realizar es, si sabemos que va a haber hielo por la carretera, elegir la ruta que menos problema pueda traernos. Aunque tardemos más, las que tengan menor tráfico, sin barrancos y las más nuevas y cuidadas nos harán sentirnos más seguros frente a otras.

Compra unas cadenas para la nieve

Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que cuentes con unas cadenas, pues evitarán que el vehículo patine. Estudia cómo colocarlas en las ruedas con antelación e instálalas antes de llegar a la carretera con nieve.

Evita los cambios de marcha

Entre los consejos para conducir sobre nieve o hielo te recomendamos que intentes reducir al máximo los cambios de marcha, a la vez que procures utilizar las más largas posibles. Gracias a estas acciones, evitarás que las ruedas tengan menos fuerza y conseguirás que se adhieran al suelo.

Cuidado con los demás vehículos

Si quieres evitar problemas con otros transportes, tienes que aumentar la distancia de seguridad, además de reducir la velocidad y evitar reacciones bruscas. Así, si perdemos el control, tendremos mayor tiempo para reaccionar y detenernos.

Elige nuestras furgonetas si quieres moverte en la nieve

En Rentalvan contamos con una flota de furgonetas de última generación y de gran potencia que te permitirán moverte por el hielo sin ningún tipo de problema. Si quieres alquilarlas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda: conduce con precaución siguiendo nuestras advertencias.

Imagen: Freepik