Rental Van

Qué son los temidos atascos fantasma

Qué son los temidos atascos fantasma - RentalVan
Atascos fantasma.
Pon a funcionar tu imaginación: vas con tu furgoneta Rentalvan por la carretera, sin ninguna preocupación porque el tráfico va fluido, hay suficientes carriles para que te puedas mover con comodidad y no existe ningún tipo de problema en el clima. De repente, los coches que tienes delante aminoran la marcha y se paran. Lo haces tú también, por lo que piensas que ha tenido que ocurrir algo, porque no es normal que os hayáis detenido sin previo aviso.

Al cabo de un rato, que puede haberse extendido durante minutos u horas, vuelves a moverte y te das cuenta de que no existe ningún motivo justificable para que te hayas encontrado con esa situación. A esa circunstancia es la que se le llama atascos fantasma. ¿Pero entonces qué ha sucedido? Te lo contamos en Rentalvan.

¿Cómo ocurren los atascos fantasma?

Aunque parezca descabellado, los culpables de los atascos fantasmas somos todos y cada uno de los conductores que nos encontramos en la carretera, pues somos seres humanos que nos distraemos con facilidad con cualquier cosa. A esto se le suma la diferencia para reaccionar ante las situaciones que se nos presentan.

Estos factores crean la siguiente situación: cuando surge un imprevisto o distracción, el vehículo que lo sufre frenará, provocando que los siguientes tengan que disminuir su velocidad también. Como cada uno de nosotros lo haremos más o menos rápido, con mayor o menor intensidad, dependiendo de si hemos respetado la distancia de seguridad, afectará a la reacción de los que vengan detrás. Así, producimos los desesperantes atascos fantasma.

¿Y cómo los solucionamos?

Pues parece que no hay respuesta a esta pregunta, pero sí existen una serie de recomendaciones que podemos seguir todos para que se minimicen los riesgos de que ocurra. Entre ellas, la más importante es el respeto de la distancia de seguridad entre los vehículos. Si lo hiciéramos, ya habríamos dado solución a gran parte del problema. ¡Intentemos ponerlo en marcha!

Imagen: Wikipedia