Gastar poco combustible en furgonetas estas vacaciones es más sencillo de lo que crees
Gastar poco combustible en furgonetas. Ahora que se están acercando tus vacaciones, habrás comenzado a preocuparte por la cantidad de carburante que gastas cada vez que conduces un vehículo. Es normal tener que emplear parte de nuestro presupuesto en el repostaje, pero si consideras que es excesivo, puede que haya algo que esté fallando.
Si quieres descubrir por qué te está ocurriendo, te hablamos de distintos detalles en los que te puedes fijar para resolver el problema y, así, gastar poco combustible en furgonetas. Complementando tu observación con los trucos para desplazamientos que te dimos hace un tiempo para ahorrar, seguro que notarás la diferencia.
Tabla de contenidos
Cómo puedo gastar poco combustible en furgonetas este verano
Observa la presión de los neumáticos
Los neumáticos son una pieza clave si deseas gastar poco combustible en tu furgoneta. Debido a que son uno de los grandes olvidados cuando revisamos cualquier vehículo, tendemos a conducir con ellos cuando la presión es menor de la recomendada. Por tanto, provocamos que la resistencia al rodar sea mucho más alta, con lo que gastaremos mayor cantidad de carburante. Para evitarlo, es recomendable verificar el inflado una vez al mes mínimo y, por supuesto, siempre en frío.
Para tu tranquilidad, en Rentalvan sabemos que esta comprobación es una parte fundamental de nuestro trabajo, por lo que realizamos revisiones continuas del estado de nuestra flota de vehículos. Hasta que la presión de los neumáticos de un transporte no es la correcta, no lo ponemos a la disposición de nuestros clientes, con lo que no tendrás que preocuparte por reducir el consumo real de combustible, lo harán por ti.
Cuida tu conducción
Nuestra conducción es uno de los factores que más afectan al gasto del carburante, por lo que hay que aprender a realizarla de la forma más eficiente posible. Así, Expansión nos habla de que, con unos pequeños trucos, podremos conseguir ahorrar hasta el 15% del combustible, una cifra increíble.
En Rentalvan te recomendamos que sigas los siguientes consejos si vas a alquilar vehículos de nuestra flota:
- Ten en cuenta los cambios de marcha. Para iniciar el movimiento, hazlo con la primera velocidad. Pero, en cuanto te sea posible, cambia a segunda y ve aumentando a medida que la furgoneta te lo vaya pidiendo.
- Evita acelerar y frenar bruscamente, pues el gasto energético hará que el carburante se consuma rápidamente.
- Si es inevitable cargar el furgón, considera que debes frenar con margen de maniobra suficiente para que el gasto de combustible no sea excesivo y puedas parar a tiempo.
- Si vas a estacionar durante más de 60 segundos, te recomendamos apagar el motor, pues al arrancar gastarás menos que si lo dejas encendido.
Por qué las furgonetas de Rentalvan consumen poco carburante
En Rentalvan contamos con una flota de furgonetas de última generación equipadas con la tecnología más puntera del mercado. Además, están certificadas como vehículos EURO6 y cumplen con la normativa ISO, lo que asegura a nuestros clientes el estar alquilando una gama de transportes eficientes, lo que te supondrá un ahorro increíble de carburante para tus bolsillos.
Si deseas saber algo más sobre el combustible de nuestras furgonetas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Seguro que te animarás a alquilarlas.
Imagen: Pexels