Rental Van

Medidas que afectan a la conducción por el Coronavirus

Medidas que afectan a la conducción Coronavirus

Medidas que afectan a la conducción Coronavirus. Actualmente estamos viviendo una alerta sanitaria debido a que el COVID-19 se encuentra en nuestro país. A pesar de que las normativas se han endurecido y el estado de alarma del Gobierno se ha alargado, existen una serie de situaciones en las que se nos permite coger un vehículo.

Aunque podamos ponernos al volante, se han impuesto unas medidas que afectan a la conducción por el Coronavirus. Estas pueden ir cambiando a lo largo de los días, así que hay que estar especialmente atento a la información que se envía desde las fuentes oficiales.

Tipos de medidas que afectan a la conducción por el Coronavirus

Circulación con documentos caducados

Podemos tener la mala suerte de que algún documento como puede ser el carnet de conducir tengamos que renovarlo mientras dure el estado de alarma. Por tanto, de forma excepcional se ha prorrogado su validez: podrás trasladarte con él hasta sesenta días después de su finalización. Así, una vez llegado a su fin, te recomendamos intentar pedir cita lo más rápido posible para evitar posteriores problemas.

Excepción en cuanto al cierre de las vías o restricción a la circulación de vehículos

Existen una serie de casos que se encuentran exceptuados de acatar la restricción de la circulación ordenada por el Gobierno. Luego, tienes que informarte sobre si el tuyo se ajusta a una de ellas. Entre nuestros clientes tenemos algunos destinados a la distribución de alimentos, transportes de material contundentes o de mercancías perecederas que podrán seguir trasladándose libremente para ofrecer sus servicios.

Número de personas por vehículo

Este punto ha sido un verdadero quebradero de cabeza para todos cuando hemos querido informarnos sobre las medidas que afectan a la conducción por el Coronavirus, pero te lo aclaramos aquí de forma sencilla. Según la DGT, los desplazamientos deben hacerse de forma individual, a no ser que se tenga una justificación como que la persona acompañante sea dependiente. Si tiene que ir más de una, habrá un ocupante por fila y manteniendo la mayor distancia.

¿Puedo seguir alquilando vehículos durante el estado de alarma?

Rentalvan forma parte de los servicios imprescindibles del país, con lo que el Gobierno ha permitido a los establecimientos dedicados al arrendamiento de vehículos sin conductor seguir abiertos. Por tanto, puedes contar con nosotros.

Eso sí, tienes que tener en cuenta si perteneces a los desplazamientos permitidos en el Real Decreto. Si es así, estaremos encantados de poder ayudarte a trasladarte con la mayor normalidad posible.

Imagen: Freepik