Que no te pille desprevenido el nuevo etiquetado de las gasolineras en octubre
Nuevo etiquetado de las gasolineras. A partir del 12 de octubre de 2018 vamos a sufrir un gran cambio tanto en las gasolineras como en los identificadores de combustible de los nuevos vehículos: la Unión Europea ha aprobado una normativa distinta de etiquetado a la que conocemos actualmente, se trata de la UNE-EN 1942.
El cambio se debe a la amplia gama de combustibles que podemos encontrar en el mercado. Desde la aparición de las alternativas ecológicas, su número ha aumentado considerablemente y, con ello, los errores a la hora de elegir el correcto para nuestro vehículo se multiplican.
Así, este cambio quiere evitarnos equivocaciones a la hora de repostar. ¿Pero qué significan los nuevos símbolos con los que nos vamos a encontrar? En Rentalvan tenemos la respuesta.
Tabla de contenidos
Significado del nuevo etiquetado de las gasolineras
La forma de nombrar los combustibles cambia radicalmente. El nuevo etiquetado de las gasolineras se dividirá en tres tipos, distinguiendo gasolina, gasoil y combustibles gaseosos según símbolos que habrá que identificar.
Círculo
Esta figura pertenecerá a las gasolinas. En su interior tendrán un código donde la E simboliza el etanol y el número que lo acompañe, el volumen máximo de él que pueda usar el vehículo. Así queda la tipología:
E5: gasolina con 5% de etanol
E10: gasolina con 10% de etanol
E85: gasolina con 85% de etanol
Cuadrado
Los cuadrados serán símbolo del gasoil. El código que le pertenece es la B de biodiésel, junto con una cifra que indica el porcentaje máximo o el tipo de diésel que admite el transporte.
B7: gasoil con un 7% de biodiésel
B10: gasoil con un 10% de biodiésel
XTL: gasoil con diésel parafínico
Rombo
Esta figura será la de los combustibles gaseosos. La información que haya dentro de él nos distinguirá entre las diferentes variedades.
H2: hidrógeno
CNG: gas natural comprimido
LNG: gas natural licuado
LPG: gas licuado de petróleo
Estos nuevos símbolos estarán colocados en los coches que se fabriquen a partir de la fecha de inicio. Si el tuyo es más antiguo y no sabes cuál es el correcto, ponte en contacto con la distribuidora o fabricante de tu vehículo. Seguro que te sacarán de dudas.
Imagen: Yo Taxi