Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Precauciones y consejos para conducir sobre nieve o hielo
Consejos para conducir sobre nieve o hielo. Aunque la primavera esté aquí, no debes perder la esperanza de disfrutar de unos días de nieve: todavía tienes la oportunidad de viajar a alguna estación de esquí, montaña o ver una nevada caer por sorpresa en tu localidad.
Pero no todos los vehículos cuentan con la capacidad para aguantar este tiempo tan extremo. Si el tuyo puede tener problemas o, por el contrario, no cuentas con ningún transporte, no te quedes con las ganas de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y alquila alguna de nuestras furgonetas. Sigue los consejos que vamos a darte para conducir sobre nieve o hielo con ellas.
Tabla de contenidos
Consejos para conducir sobre nieve o hielo con una furgoneta
Antes de trasladarte, elige la ruta
El primer paso que debemos realizar es, si sabemos que va a haber hielo por la carretera, elegir la ruta que menos problema pueda traernos. Aunque tardemos más, las que tengan menor tráfico, sin barrancos y las más nuevas y cuidadas nos harán sentirnos más seguros frente a otras.
Compra unas cadenas para la nieve
Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que cuentes con unas cadenas, pues evitarán que el vehículo patine. Estudia cómo colocarlas en las ruedas con antelación e instálalas antes de llegar a la carretera con nieve.
Evita los cambios de marcha
Entre los consejos para conducir sobre nieve o hielo te recomendamos que intentes reducir al máximo los cambios de marcha, a la vez que procures utilizar las más largas posibles. Gracias a estas acciones, evitarás que las ruedas tengan menos fuerza y conseguirás que se adhieran al suelo.
Cuidado con los demás vehículos
Si quieres evitar problemas con otros transportes, tienes que aumentar la distancia de seguridad, además de reducir la velocidad y evitar reacciones bruscas. Así, si perdemos el control, tendremos mayor tiempo para reaccionar y detenernos.
Elige nuestras furgonetas si quieres moverte en la nieve
En Rentalvan contamos con una flota de furgonetas de última generación y de gran potencia que te permitirán moverte por el hielo sin ningún tipo de problema. Si quieres alquilarlas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda: conduce con precaución siguiendo nuestras advertencias.
Imagen: Freepik