Rental Van

TRES CONSEJOS PARA CONDUCIR FURGONETAS EN INVIERNO

Conducir furgonetas en invierno.

Alquilar furgonetas para conducir en invierno.

En este artículo te presentamos los mejores consejos de conducción y la solución perfecta para reducir riesgos, alquilar una furgoneta sin conductor.

Habitualmente la llegada del invierno viene acompañado de situaciones meteorológicas desfavorables como precipitaciones fuertes y granizadas.


En algunas zonas más frías de nuestro país también se producen nevadas y hielo.
Todo esto hace que conducir pueda ser un poco más difícil. En el artículo de hoy te damos algunos consejos para afrontar las carreteras en invierno con seguridad.

COMPLICACIONES EN LA CONDUCCIÓN EN INVIERNO

Las situaciones meteorológicas adversas pueden ocasionarnos más de un disgusto, afectar a la entrega de mercancías o producir demoras excesivas que conlleven a una mala experiencia del cliente. Incluso, en algunos casos, la pérdida de la venta por incumplimiento de las condiciones de entrega.
Es por eso que ante estos casos meteorológicos se recomienda extremar las precauciones en la conducción tanto si conduces un vehículo propio como si has alquilado una furgoneta sin conductor.

CONSEJOS PARA REDUCIR RIESGOS EN LA CARRETERA

Para intentar evitar estos contratiempos tan desagradables es primordial tener en cuenta algunos detalles. Algunos de los consejos más importantes que podemos poner en práctica para evitar males mayores son los siguientes:

1. Puesta a punto invernal.

El coche debe haber sido revisado y comprobado el perfecto estado de neumáticos, frenos, amortiguadores, batería, luces (siempre recomendable el uso de las luces de cruce o cortas) limpiaparabrisas y bujías.

Es por eso que en caso que quieras alquilar una furgoneta sin conductor para gestionar tus repartos sea una compañía profesional que tenga sus vehículos en perfecto estado de mantenimiento y recién revisados.

2. Rebajar la velocidad, elegir marchas largas y evitar el freno.

Ante las situaciones meteorológicas desfavorables como el hielo, el viento, la nieve y la lluvia, se exige una conducción más prudente mejorando así la capacidad de reacción ante cualquier situación inesperada. Especialmente sobre el hielo o la nieve, se recomienda el uso de marchas largas y evitar hacer uso del freno utilizando la reducción de marchas para desacelerar el coche.

3. Informarse a través de la DGT

Infórmate de las últimas novedades sobre las condiciones meteorológicas de la ruta prevista para llegar a nuestro destino. Si las previsiones meteorológicas no son favorables escoge otras rutas alternativas, y asegúrate de ser previsor llenando el tanque del depósito de combustible antes de comenzar la marcha para evitar riesgos innecesarios.

ALQUILAR UNA FURGONETA, LA ALTERNATIVA MÁS SEGURA

Si tienes pensado conducir una furgoneta de alquiler este invierno esperamos que estos consejos prácticos te vengan bien para evitar posibles incidentes al volante.

Y, a parte de seguir estos consejos, alquilar una furgoneta sin conductor es una buena opción para evitar encontrarte en alguna situación complicada en la carretera durante el invierno. Porque de esta manera te aseguras que el vehículo está en las mejores condiciones de mantenimiento, con la puesta a punto invernal recién hecha, reduciendo de este modo al máximo los riesgos de incidentes