20 tips para realizar viajes largos por carretera
Semana Santa, Feria o incluso, para los más previsores, verano… Cada vez queda menos para las vacaciones y más de uno ya empieza a pensar y organizar viajes.
La manera de viajar tras la situación vivida en estos últimos años ha cambiado, siendo muchos los que optan por viajar por carretera en lugar de utilizar medios de transporte colectivo, reduciendo así el contacto que se pueda tener en un avión, tren o autocar.
De este modo, cada vez más los usuarios se aventuran a alquilar una furgoneta por horas o por días, para realizar viajes largos por carretera. No sólo cuentan con mayor capacidad de pasajeros, pudiendo viajar todos en un mismo vehículo, sino que además tienen mayor espacio de maletero que un turismo, ideal para llevar el equipaje. Al alquilar una furgoneta podréis viajar mucho más cómodos.
Recomendaciones para viajes largos.
A la hora de hacer un viaje largo hay algunas recomendaciones que ayudarán a que el viaje sea seguro, cómodo y tranquilo:
1- Revisa que el coche esté en buen estado de conservación.
2- Comprueba la puesta a punto del coche, tanto el nivel de líquidos, los frenos, así como la rodadura y la presión de los neumáticos.
3- Prepara y deja todo listo, asegúrate de que llevas todo e intenta iniciar el viaje sin estrés.
4- La planificación del viaje es clave, saber que carreteras se van a coger, las posibles paradas que se van a realizar, así como consultar la climatología y extremar las precauciones si fuera necesario.
5- Jugar al Tetrix con el equipaje, cargar el coche adecuadamente. Sin embargo, no se recomienda abusar del equipaje ya que esto puede restar comodidad o visibilidad a los pasajeros o conductores.
6- El descanso es fundamental en el conductor, sin embargo, también en los pasajeros para tener un viaje tranquilo sin situaciones de estrés.
7- Dividir el viaje en tramos de conducción. Parar cada dos horas te ayudará a no perder la concentración.
8- Conducir por turnos, a ser posible encontrar un compañero de conducción y así poder descansar alternando el conductor.
9- Evitar comidas copiosas, mejor tomar comidas ligeras y beber mucha agua que nos evitará la sensación de saturación y cansancio.
10-En caso de viajes por Europa descargarse alguna aplicación de seguridad vial que incluya normativa local, regulaciones y frases relativas al tráfico en otros idiomas.
11-Viste ligero, que puedas conducir con libertad de movimientos.
12-Utiliza calzado cómodo, evitando sandalias o calzado que no agarre el pie.
13-Evitar conducir de noche o en las horas con mucho calor.
14-La temperatura en el vehículo debe ser agradable, ni frío ni calor, recomendando una temperatura entre los 21 y los 23 grados.
15-El Móvil solo utilizarlo con manos libres.
16-En caso de tomar medicación asegurarse que no tengan efectos secundarios como la somnolencia.
17-Llevar siempre algo de dinero en metálico por lo que pueda ocurrir.
18-No deberás olvidar las gafas de sol, si puede ser siempre mejor polarizadas.
19-Conducir con una postura correcta, el respaldo deberá de estar en posición cómoda sin ir demasiado acostado y el reposacabezas a la altura adecuada.
20-Tener localizado el chaleco reflectante y los triángulos de señalización por si fuera necesario.
En caso de que estés organizando un viaje largo recuerda repasar que todo esté en orden antes de salir.
Una buena opción para asegurarte que el vehículo está en perfecto estado para este tipo de viajes largos es alquilar una furgoneta. Podrás elegir la más adecuada para el tipo de trayecto que vayas a realizar con la confianza
de que nunca te faltará espacio. Podrás escoger una furgoneta que se adapte a lo que necesitas para cargar bultos, asegurándote la comodidad y menos tensiones de los pasajeros durante el viaje.
Consulta el catálogo de furgonetas de alquiler de Rentalvan y reserva la tuya para tu próximo viaje.