Rental Van

Trucos que te ahorrarán combustible cuando alquiles furgonetas para desplazamientos cortos

Trucos que te ahorrarán combustible cuando alquiles furgonetas para desplazamientos cortos - RentalVan

Furgonetas para desplazamientos cortos. Algo que tenemos asumido cuando cogemos un vehículo es que parte de nuestro presupuesto va a irse en el repostaje de combustible. En total, si se conduce con frecuencia para traslados de pocos kilómetros, podremos llegar a gastar unos 70€ al mes.

Pero esta cifra se ve afectada no solo por los precios de la gasolina y el gasoil, sino por nuestra forma de conducir: cambios bruscos en la velocidad, cargas demasiado elevadas… son solo algunos de los factores que pueden hacer que el gasto suba considerablemente. Por tanto, queremos ayudarte a ahorrar con unos pequeños trucos que puedes utilizar si conduces furgonetas para desplazamientos cortos.

Cuando alquiles furgonetas para desplazamientos cortos, utiliza estos trucos si quieres ahorrar combustible

Utiliza machas largas

Una de las práctica que te ayudará a guardar dinero de forma considerable es la optimización del cambio de marchas. En cuanto te sea posible, pasa a conducir con largas y a bajas revoluciones. Piensa que en marchas cortas las revoluciones subirán, por lo que el consumo también irá en aumento.

No frenes y aceleres de forma brusca

Cuando alquilas furgonetas para desplazamientos cortos, es fundamental que tengas en cuenta la distancia con los demás coches y los semáforos para evitar cambiar repentinamente la velocidad y, en consecuencia, evitar consumir carburante. Tan solo con tener que utilizar menos los pedales estaremos suponiendo un gran ahorro para nuestro bolsillo.

Evita el aire acondicionado

Ahora que estamos en la época de subida de temperaturas, tendremos la tentación de poner el aire acondicionado al máximo, con lo que quitamos potencia a la furgoneta y consumiremos más combustible. Por tanto, tenemos que buscar otras alternativas como subir las ventanillas o disminuir su intensidad para conseguir economizar.

No cargues el vehículo en exceso

Por último, ten en cuenta que si llenamos el maletero de la furgoneta, estaremos haciendo que el vehículo sea mucho más pesado e inestable, por lo que el motor tendrá que trabajar más. Así que tienes que asegurar que las cargas que transportas sean las que realmente necesitas y distribuirlas correctamente.

Por qué debes elegir Rentalvan para desplazarte

En Rentalvan sabemos que te preocupa gastar demasiado en combustible, por lo que nuestra flota tiene las prestaciones necesarias para que notes la diferencia frente al consumo que puede tener otro tipo de vehículo. Además, toda ella pasa por un estricto control de mantenimiento y unas revisiones periódicas que asegurarán una conducción excelente.

¿Quieres saber algo más sobre nosotros? Ponte en contacto a través del formulario web, estaremos encantados de atender todas tus dudas.

Imagen: Freepik